01 Abr Filtros con los que pueden grabar los drones
Índice de Contenidos
Las grabaciones que realiza un dron pueden no resultar satisfactorias en algunas ocasiones. Éstas pueden mejorarse utilizando los filtros adecuados a cada situación. El mercado oferta de manera progresiva drones que incorporan cámara que los admiten, así como modelos de cámaras desmontables que los pueden incorporar a su objetivo.
En líneas generales, existen tres tipos de filtros para grabar con dron y conseguir un resultado impecable.
Los Filtros Ultravioletas UV disminuyen la luz ultravioleta que incide en el sensor y, también, la pequeña luz que dejan los reflejos del sol. Protegen la lente de la cámara ante golpes y arañazos que puedan originarse por accidente durante su uso.
Los Filtros Polarizados PL son empleados, sobre todo, para reducir reflejos y brillos sobre el mar, el cielo o la nieve. Además, incrementa el contraste y la saturación.
Los Filtros de densidad neutra ND son los que más se utilizan en fotografía y vídeo en el presente. Reducen la cantidad de luz que alcanza al sensor y permiten usar una configuración de cámara en modo manual y cambiar ciertas variables para evitar la sobreexposición en las grabaciones. Estos filtros se cuantifican por números que señalan los pasos de luz que reducen la entrada al sensor, siendo ND4, ND8, ND16, ND32 Y ND64 según reduzcan 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 o 1/64 de luz.
Los Filtros Híbridos mezclan filtros densidad neutra y filtros polarizados.
Obtener los resultados deseados es posible con estos útiles accesorios, escogiendo el que mejor se adapte al emplazamiento y momento en el que se realice la grabación.